Sobre Erik Miller

fam

Erik Miller nació y creció en Long Beach. Como un hombre que viene de humildes comienzos, Erik pasó a ser un jugador de fútbol de la Liga All-Moore y se graduó de LBUSD. El fue el primero de su familia en ir a la universidad, donde obtuvo su licenciatura en Arquitectura de la Universidad de Woodbury.

Erik es actualmente el Director Ejecutivo de U.S.VETS – Long Beach, una iniciativa nacional que brinda vivienda, oportunidades de empleo y servicios de salud a veteranos sin hogar. Esta organización sin fines de lucro multimillonaria atiende a más de 5,000 personas anualmente y el sitio de Long Beach, en particular, es la instalación de viviendas para veteranos sin hogar más grande de la costa oeste.

Erik comenzó su carrera como diseñador arquitectónico con Steinberg Architects en Los Ángeles, donde aprendió a administrar grandes proyectos de construcción y trabajar con grandes presupuestos. Llevó estas habilidades de gestión de proyectos al sector sin fines de lucro hace 11 años, donde comenzó como Director de una organización de mentoría basada en Long Beach enfocada hacia la educación.

En respuesta a la crisis de violencia de pandillas y armas de fuego en el centro y el oeste de Long Beach, Erik se unió al grupo de GRIP (Intervención y prevención de la reducción de pandillas) de Long Beach, donde se desempeñó como presidente entre 2012 y 2014. Como presidente, Erik trabajó para implementar una subvención federal centrada en programas juveniles que han reducido la violencia en toda la ciudad. Actualmente se desempeña como mentor en Operation Jump Start.

Erik actualmente vive en el vecindario Cal Heights de Long Beach con su esposa e hija, quien asistirá al jardín de niños en el Distrito Escolar Unificado de Long Beach en unos pocos años.